Rastreador de vuelos

Un rastreador de vuelos puede ser un sistema de radares que permite conocer la ubicación y posicionamiento exacto en un punto del mapa de los diferentes vuelos llevados a cabo por las rutas, tanto comerciales como privadas, de una compañía que ofrezca servicios aeronáuticos.

Por otro lado, debido al avance de la tecnología en la actualidad, los rastreadores de vuelos han sido desarrollados en formato de programas o software, que permite a los operadores aeronáuticos conocer el posicionamiento exacto de las aeronaves en un determinado momento, así como de entender la situación en la que esta se encuentra en determinado momento, si se llegase a presentar algún caso inusual.

Es por esta razón, que los rastreadores de vuelos son especialmente necesarios para todas las operaciones que tengan que ver con aeronaves en servicio que pueda llegar a tener un aeropuerto. Adicionalmente, la gran mayoría de las líneas aéreas, cuentan con un departamento de control y tráfico aéreo que usan principalmente en sus tareas diarias, esta importante herramienta al cual es conocida como rastreadores de vuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *