Las islas griegas, un cóctel de belleza e historia

 

Las islas griegas son las principales protagonistas de la morfología del país heleno. Un archipiélago formado por más de 6.000 islas e islotes, de las cuales solo 227 están habitadas, disperso en los mares Egeo y Jónico y que forma parte indisoluble de la cultura y la tradición del pueblo griego.

 

Viajar a este pequeño paraíso de más de 7.500 kilómetros de costa es muy sencillo gracias a egrecia.es. Una agencia especializada en viajes a Grecia que nos brinda todo lo necesario para descubrir no solo el encanto de sus islas, sino también los innumerables secretos que esconde la Grecia continental.

Playas y paisajes de ensueño

El archipiélago griego ofrece a los turistas un paisaje muy diverso. Aquí podemos encontrar maravillosas playas que se extienden a lo largo de innumerables kilómetros, bahías y calas protegidas, playas de arenas blancas y dunas, playas de pequeños guijarros o arenas volcánicas, cuevas costeras, etc.

 

Muchas de las playas que se sitúan en las islas griegas han sido galardonadas con el distintivo azul del programa de Banderas Azules de la Comunidad Europea. Un distintivo que señala que son aptas no solo para el baño, sino también para la práctica de submarinismo, esquí acuático, vela, windsurf, etc.

Vestigios arqueológicos

Algunas de las más grandes y más antiguas civilizaciones europeas se desarrollaron precisamente en las islas griegas. Quiere esto decir que este archipiélago no solo cuenta con paisajes únicos, sino que también alberga yacimientos arqueológicos de notable interés. Un patrimonio arquitectónico, por tanto, de enorme calado.

 

Aquí podemos disfrutar de las antiguas ruinas de Delos o reconstruir el antiguo palacio minoico de Knossos. También podemos adentrarnos en la fascinante ciudad de Akrotiri, excavada entre las cenizas de una terrible erupción volcánica de Santorini, o pasear por las callejuelas de la ciudad medieval y amurallada de Rodas.

 

El magnífico clima y las pequeñas distancias entre unas islas y otras han hecho que este archipiélago resulte desde siempre muy popular para los turistas de toda índole. Santorini, Mikonos, Naxos, Creta, Lesbos, Rodas, Patmos, etc. Todas ellas ofrecen un escenario variopinto en el que perderse.

 

En suma, las islas griegas avivan la imaginación y satisfacen todos los sentidos a partir de sus paisajes y sus historias, basadas en relatos míticos contados de generación en generación. Muchos de los protagonistas de esas historias fueron partícipes también de la belleza que se esconde en este archipiélago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *