El consumo del ron y el whisky en Chile

Las opiniones de la Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituales de Chile (Aflechi), concuerdan que los chilenos prefieren consumir whisky de buena calidad en vez de consumir ron, representando un aumento del 43% en volumen para el transcurso del 2018.

Este volumen pasa de 71000 Hectolitros en el año 2013 a 101000 Hectolitros para este año 2018. El crecimiento es evidente, el whisky desplazó al ron y por primera vez en la historia el whisky es relevante solo superado por el pisco.

También opiniones diversas como podemos encontrar en https://opinionesespana.es/ verifican que el pisco es la primera bebida consumida por los chilenos, el whisky viene en segundo lugar y por último aparece el ron,  la vodka y el tequila. A pesar de ser un producto costoso el whisky es el preferido.

También son importantes las opiniones de Stocchero Stefano, Director del Marketing de Chile quien afirma que el ron ha perdido participación como bebida espirituosa. Cada día los ciudadanos chilenos prefieren tomar bebida de calidad como  el whisky.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *